El Heraldo de Aguascalientes

Viviendo el sueño con FIFA 18

Es común que los niños sueñen con convertirse en una estrella de futbol y gracias a la última edición de FIFA, los aficionados nos acercamos cada vez más a vivir la experiencia del que algunos llaman “el deporte más bonito del mundo”.

Todo esto gracias a “La Trayectoria”, el modo historia que nos regresa a los botines de Alex Hunter, el joven inglés de 18 años que aspira a dejar su huella en los mejores estadios del mundo.

Alejandro Cazador, como le llama Fernando Palomo, además de encarar a los jugadores más talentosos del mundo, deberá superar fantasmas del pasado y vencer los obstáculos generados por aquellos que desean sacar ventaja de su carrera.

Esta aventura, que se asemeja cada vez más a la película de “Gol”, de Kuno Becker, nos proyecta los matices que implica ser una estrella. Se siente a flor de piel tanto el rechazo como el cariño de la afición al escuchar los abucheos o el nombre de Hunter al ser coreado en las gradas.

Un buen de detalle fue el guiño que hizo Electronic Arts a FIFA Street, cuando Hunter viaja a Brasil de vacaciones para revivir las emociones que jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y ‘El Rey’ Pelé vivieron en sus infancias.

El acercamiento a la realidad no va sólo en el modo historia. También se vive en las transferencias en el modo carrera, donde tomas las riendas del equipo para decidir a quién quieres en tu escuadra y así negociar con su club y luego con sus agentes en ‘persona’.

Lo interesante es que existen varios factores que alteran las transferencias. Puedes regatear, pero si ofreces una cantidad baja, todo puede venirse abajo y tendrás que esperar a otra oportunidad, o puedes ofrecer a los jugadores bonos para tentarlos, como al anotar cierta cantidad de goles.

También hay mejoras en cuanto el movimiento de los jugadores al hacer regates, pasar y tirar. Antes, las jugadas eran un poco más lentas y torpes, pero ahora es hasta más difícil quitar el balón.

Además, ahora se pueden hacer sustituciones de manera exprés. Previo al encuentro, puedes seleccionar hasta 3 cambios preestablecidos para que no tengas que poner pausa y seleccionar al remplazo por algún jugador cansado, lo cual antes frenaba el ritmo del encuentro.

¿Debería comprarlo?

Sin duda. Es un juego muy completo al contar con diferentes modos. De hecho puede convertirse en una adicción que puedes extender a tu celular con la app FIFA18 Companion, disponible gratis en iOS y Android, con la que puedes abrir sobres y organizar tu propio equipo con los jugadores que salgan para el modo FIFA Ultimate Team.

Por otro lado, aún hay algunos detalles que pueden sacarte de quicio, principalmente la Inteligencia Artificial, ya que en algunos lapsos los jugadores no se mueven para continuar la jugada e incluso el portero se come los goles más sencillos.

Desde $1,020 pesos para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One en amazon.com.mx.