Gracias a una iniciativa por parte del Municipio de Aguascalientes en conjunto con la XIV Zona Militar, se llevó a cabo la feria deportiva en conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil que recibió una gran respuesta de la ciudadanía que desde temprana hora se dio cita para realizar deporte junto con sus hijos en un evento que fue todo un éxito y que regaló grandes momentos de sonrisas, sobre todo para los niños que tuvieron la oportunidad de vivir diferentes experiencias gracias al deporte. Se tuvo el registro de más de tres mil personas superando las expectativas que se tenían.
Cientos de personas estuvieron participando en las diferentes actividades en las que destacó la biciescuela que usaron muchos pequeñines para aprender a usar la bicicleta, otros tantos estuvieron practicando en las rodadas que se hicieron a lo largo del día junto con algunas caminatas en donde los padres de familia participaron. Además, hubo sorpresas como toro mecánico, tirolesa y cabalgatas para todos los niños que hacían largas filas esperando su turno de disfrutar las diferentes atracciones que hubo.
Por otro lado, se realizaron algunos partidos amistosos de futbol, voleibol, ajedrez gigante, así como de baloncesto aprovechando el tablero móvil que se usa desde hace algún tiempo atrás. Por supuesto, no se podía dejar las clases muestra en donde algunos maestros dieron catedra en diferentes artes marciales asombrando a los asistentes. El boxeo también se hizo presente con algunos choques que emocionaron a toda la comunidad, un día lleno de alegría que se convirtió en un momento familiar perfecto para pasar el domingo.