Agencia Reforma

Un ambiente de clase mundial, dentro y fuera de la carrera, es lo que ofrecen los organizadores en el 15° aniversario del Rally México.
Gilles Spitalier, director de la justa automovilística, ha preparado una increíble fiesta a celebrarse del jueves 8 al domingo 11 de marzo en territorio guanajuatense.
Y la cereza del pastel será la reaparición que haga en el certamen el multicampeón francés, Sebastien Loeb, quien regresa al serial de rallies tras dos años de ausencia y decide hacerlo en México, donde triunfó de 2006 a 2012.
“Lo que buscamos ahora que somos mayores es que no sea nada más una carrera, que sea una experiencia, cuatro días de experiencia, tenemos conciertos, hay restaurantes que están preparando menús específicos, rally gastronómico, hay mucha actividad”, explicó Spitalier, en entrevista con Grupo Reforma.
“Nuestro regalo de cumpleaños es la venida de Sebastien Loeb, que está seguramente atrayendo a muchos adeptos del rallismo para ver el agarrón entre los dos Sebastianes (Ogier), ése es nuestro mayor regalo de 15 años”.
Los asistentes, dijo Spitalier, podrán disfrutar de la música en el Rock&Rally; así como La Callejera León, en que los pilotos competirán por las arterias de dicha ciudad.
“Nadie lo dice oficialmente, pero en los corredores oímos, digamos, para no mojarnos, somos uno de los tres mejores rallies del campeonato y yo creo que mucho, como le sucede a la Fórmula Uno, es que es un ambientazo.
“Yo he visto a los pilotos entrando a la Alhóndiga a la arrancada, y salen no para que les tomen fotos, sino ellos tomando fotos de ese ambiente, que es lo que se llevan de recuerdo y eso yo creo que es lo más significativo de cómo les gusta el ambiente que hay en México”.
Otro de los aspectos a celebrar, y por los que vale la pena conservar el Rally México, es la derrama económica, que no sólo beneficia a los organizadores y empresarios, sino a quienes viven en las comunidades por las que pasa la carrera.
“La mayoría de la gente sube a los tramos, que son gratuitos, y ahí las comunidades dan los servicios de comer, de beber, todo esto, y entonces ese rally les trae beneficios también a las comunidades. Eso no hay ningún otro evento que lo pueda hacer”.

¡Participa con tu opinión!