Un hombre estuvo a punto de ser asesinado en el interior de su casa, durante un asalto domiciliario registrado el lunes en el transcurso de la tarde.
La víctima fue identificada como José Antonio, de entre 60 y 65 años.
Los violentos hechos quedaron al descubierto el lunes, cerca de las 16:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle José Reyes Martínez, casi esquina con avenida Independencia, en la colonia Industrial.
Fueron habitantes de esa calle quienes reportaron al C4 Municipal, que minutos antes escucharon ruidos y gritos en el interior de la casa, aunque debido a que rápidamente cesaron, ya no le dieron importancia.
Sin embargo, momentos después comenzaron a escuchar quejidos y gritos de ayuda, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.
Momentos después llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Destacamento “Centro”, quienes comenzaron a tocar a la puerta principal pero no obtuvieron respuesta.
Fue entonces en que decidieron brincarse y al estar en el interior de la vivienda, encontraron al señor José Antonio amarrado de pies y manos con alambre recocido.
La víctima además de haber sido golpeada brutalmente, también tenía alambre alrededor del cuello, por lo que se presume que intentaron estrangularlo.
De inmediato los oficiales de la SSPM pidieron la presencia de paramédicos, arribando minutos después la ambulancia ECO-342 del ISSEA.
Debido al estado crítico en que fue encontrado el paciente, los paramédicos tuvieron que intubarlo para estabilizarlo y poder trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como delicado.
A la escena de los hechos arribaron inicialmente agentes del Grupo Órdenes de Aprehensión de la PME, quienes detectaron que en el interior de la vivienda había mucho desorden, además de que faltaban varios objetos, por lo que se presume que el móvil es el robo con violencia.
Más tarde, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME para iniciar con las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!