Visita U2 el Soumaya

Juan Carlos García y Froylan Escobar 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Oct .- Bono, líder de U2, banda que tocará hoy y mañana en el Foro Sol, se escapó ayer al mediodía al Museo Soumaya y comió con directivos de Fundación Slim y Fundación Telmex, encabezados por Carlos Slim.
El músico irlandés recorrió dos pisos del inmueble y después, de acuerdo con una fuente allegada a su visita, degustó platillos mexicanos y libaneses.
Probó tacos, enchiladas, albóndigas de carne con cebolla y piñones, hummus, aguas de horchata y de Jamaica, así como gelatina de frutas.
La charla, según el informante, fue en torno a los sismos del pasado 19 de septiembre y sobre la manera en la que se puede brindar ayuda real a los damnificados.
También se abordaron los temas de la cultura musical mexicana y del peligro de extinción de la vaquita marina.
“Siempre he amado a México y siempre lo amaré. Estoy feliz de estar aquí. Todos deben venir al show, por favor”, expresó Bono a su salida del inmueble pasadas las 16:20 horas.
Sonriente y accesible, Bono complació a dos personas que lo reconocieron y le pidieron selfie.
“Este País es fantástico y me encanta venir aquí, es algo maravilloso ver tanto cariño de parte de ustedes y me falta una vida para agradecerlo”, dijo el rockero.
Una de las sorpresas de sus shows en la CDMX, es que próximamente lanzarán un sencillo con imágenes tomadas en México, así como un DVD también con público nacional.
Anton Corbijn, el fotógrafo, diseñador y cineasta holandés que ha sido director visual de los irlandeses durante casi toda su carrera, registrará con su equipo los dos recitales y elaborará el nuevo clip.
U2 está contemplando lanzar “The Little Things That Give You Away”, con una historia grabada con imágenes en diversos shows del mundo y que presentan a personas que, por cualquier razón migratoria, se separan.
Con sencillez, Bono llegó al Foro Sol por separado, y se tomó unos minutos para convivir con sus fans previo a la prueba de sonido que realizó la banda conformada por The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton.
“Thank you, Mexico (Gracias, México)”, dijo Bono, a los más de 60 fanáticos presentes como saludo, que arrancó gritos y aplausos.
“Estoy nervioso todavía, no puedo creerlo. Estar a unos metros de él me hizo sentir increíble”, comentó Michael Onofre.
Desde las 9:00 horas, algunos seguidores del grupo comenzaron a llegar al Foro Sol para ver si tenían suerte y los veían.
El soundcheck comenzó a las 18:30 horas con el tema “Trip Through Your Wires”. Los cuatro músicos estuvieron un rato checando los detalles técnicos y sus ingenieros probaron toda la parafernalia técnica para dejar el show al punto para esta noche.

Donará refugios de emergencia
En conjunto con Ocesa, promotora de sus shows de hoy y mañana en el Foro Sol, U2 donará refugios de emergencia para 16 mil damnificados, se informó mediante un boletín.
Los refugios de emergencia son carpas con una lámpara de luz solar, camas (catres), utensilios de cocina y estufa portátil recargable para proveer vivienda provisional a quienes perdieron la suya.
La iniciativa se concretará a través de la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias (CADENA).

¡Participa con tu opinión!