Visita relámpago de MOS a Alemania

En conferencia de prensa, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó de la participación de Aguascalientes en Hannover Messe 2018, considerada la feria industrial más importante del mundo, en la que se estiman 190 mil visitantes y 6 mil 500 expositores de 70 países.

El mandatario irá en visita relámpago a Alemania, ya que será de cuatro días, se va hoy y regresa el martes, aunque la comitiva de la Sedec, permanecerá en el evento toda la semana, en busca de más inversiones; se concretará la apertura de una empresa y la ampliación de dos más que operan en la entidad.

“La inversión extranjera en Aguascalientes asciende a 1,132 millones de dólares, y se tiene previsto que en dos años más se sumen 1,100 millones de dólares más en el ramo de la industria energética”.

En esta edición, Hannover Messe tiene como país invitado a México junto con los estados que tienen asentada inversión alemana y del 23 al 27 de abril en esta exposición internacional se presentan avances y novedades en automatización, maquinaria, energía e industria, sectores a los que Aguascalientes está encaminando su diversificación económica.

“Habrá más de 150 conferencias, talleres y 1,400 eventos, en donde se promocionará a la entidad. Si bien el sector automotriz es uno de los pilares de nuestra economía, también se contemplan sectores estratégicos de proveeduría industrial, un gran nicho de oportunidad para las empresas locales, así como de investigación y tecnología, logística y energía renovable”.

El stand de Aguascalientes tiene una de las posiciones más privilegiadas, pues se sitúa en los accesos principales de entrada y salida de las instalaciones. Ahí, promoverán al estado bajo el slogan “Be part of it”, con la que se busca posicionar al estado entre empresarios e inversionistas de todo el mundo.

Orozco Sandoval forma parte de la comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto e integrada por nueve gobernadores.

La estancia del gobernador en el país europeo será de dos días, en el primero participará en la inauguración de la feria y de los pabellones de México y Aguascalientes, mientras que en el segundo día sostendrá reuniones de trabajo con algunas de las 40 empresas alemanas confirmadas para recibir a la delegación del estado.

Aguascalientes forma parte del grupo de 15 entidades del país elegidas por ProMéxico, organismo del Gobierno Federal que contribuye a fortalecer la participación del país en la economía internacional, por lo que la delegación de nuestro estado continuará con la visita y reuniones pactadas con 40 empresas teutonas, que forman parte de la citada gira comercial.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, detalló que se reunirán con Continental, empresa fabricante de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) para maquinaria, vehículos y autotransporte; así como con E-mobil, agencia de cooperación del Estado de Baden-Wüttermberg para la promoción de nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad y el transporte.

Igualmente, Berlin-Bandemburgo, agencia de la región alemana del mismo nombre que impulsa iniciativas de innovación, suministro industrial, automatización y energía, también será visitada por la delegación aguascalentense, que además de empresas, sostendrá encuentros en los pabellones nacionales de Tailandia, Austria y Francia. Y también estará con la empresa alemana Bosch; CTC Airbus, empresa teutona líder en investigación y desarrollo de tecnología de ensamble y manufactura; Altair Engineering, empresa global dedicada al desarrollo de software; entre otras.