De gala se vistió el Club Rotario de Aguascalientes al recibir la visita del Dr. Jorge Sinclair Ávila, master en Gestión de Salud, Medicina Interna, Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
La visita del doctor, de origen panameño, fue posible gracias a la invitación del C.P. Humberto Martínez de León, distinguido socio del club de servicio.
La ceremonia de bienvenida al invitado de honor estuvo encabezada por el director del programa, Dr. David Reynoso Talamantes, quien destacó las virtudes del Dr. Sinclair en el ámbito de la medicina.
Con cálidos aplausos, los miembros del Club Rotario de Aguascalientes, dieron cordial bienvenida al invitado de honor, compartiendo además los alimentos.
Posteriormente, el Dr. Sinclair desarrolló el tema del día con una interesante conferencia titulada: “Fundación Maestro Alfredo Sinclair Ballesteros y Casa Museo”, a través de la cual expuso fotografías de este lugar que alberga las obras de arte de su padre, el artista Alfredo Sinclair Ballesteros, quien falleció en el año 2014 a los 90 años de edad. Durante su exposición dijo que Casa Museo, además de exhibir dichas obras de arte, pinceles y ropa del artista, también reúne objetos con un alto valor sentimental.
Aseguró que este majestuoso lugar se fundó con el objetivo de promover el arte y la cultura, además de brindar becas a estudiantes de escasos recursos que desean incursionar en la pintura, la escultura y/o cualquier otra disciplina artística. Asimismo, mencionó que se creó el Premio “Alfredo Sinclair” con la finalidad de otorgar incentivos a los jóvenes talento.
Cabe destacar que dicha conferencia fue dirigida en honor a la señora Tayde Guerra (q.e.p.d), esposa de don Humberto Martínez, quien cariñosamente fue recordada por el expositor, sobre todo cuando visitó Panamá para conocer Casa Museo “Alfredo Sinclair”.
Más tarde, se llevó a cabo la entrega de las obras de arte del maestro Alfredo Sinclair y la pintora Olga Sinclair al presidente del Club, el Ing. Salvador Jiménez Padilla, para destinar el dinero que se obtenga por ellas, a la remodelación del edificio.
Como parte de su visita, el Dr. Jorge Sinclair más tarde ofreció una conferencia titulada: “Aspectos evolutivos del arte contemporáneo y expresionismo abstracto en Panamá y Latinoamérica”.
Para el día de hoy, las actividades continuarán con un recorrido en las instalaciones de la Benemérita UAA donde el Dr. Sinclair contará con la compañía de la comitiva a cargo del Lic. Humberto Martínez Guerra, Ing. Gustavo A. Martínez Guerra, Dr. Salvador Cornejo Martínez, Dr. Gerardo Contreras Laguna, C.P. Gabriel Martínez Pérez y el C.P. José Andrés Martínez Pérez.
Después, el Dr. Francisco Avelar González, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, recibirá en rectoría al Dr. Sinclair para la firma del convenio con el Museo Sinclair de Panamá y la Benemérita UAA.
Finalmente, la familia Martínez Guerra abrirá las puertas de su domicilio particular para ofrecer una comida en honor al Dr. Jorge Sinclair, despidiéndolo así, de su estancia por la Tierra de la Gente Buena, deseándole feliz viaje y pronto regreso.