Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Sonora para inspeccionar el lugar donde ocurrió la masacre de nueve integrantes de la familia mexico-estadounidense LeBarón este lunes.

El Canciller estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Este lunes, tres mujeres y seis mejores de edad de la familia LeBarón fueron asesinados en el municipio de Bavispe, Sonora.

«López Obrador nos ha pedido que vengamos acá lo más pronto posible. El Secretario de Seguridad no está aquí porque tenía que comparecer en el Senado de la República», expuso el ex Jefe de Gobierno en el lugar de los hechos.

«La instrucción que tenemos es coadyuvar y actuar para que se haga justicia», añadió.

Detalló que luego de visitar el lugar de la masacre, los funcionarios federales acudirán a una reunión con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el Fiscal General de la entidad.