Con la iniciativa de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la alpinista acalitana Viridiana Álvarez sostuvo una convivencia con alumnos de instituciones educativas de nivel medio y superior, donde compartió las experiencias que ha obtenido a través de las hazañas logradas dentro del alpinismo.
Esta plática se desarrolló en el auditorio del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) con la presencia de más de 200 estudiantes de la Universidad Metropolitana, Cecytea y Conalep, quienes fueron testigos de la ponencia por parte de la deportista aquicalidense, quien motivó a los presentes para alcanzar las metas y sueños planteados.
En su intervención Viridiana Álvarez explicó el decálogo que ella misma formuló como un modelo para obtener el éxito, señalando que la constancia y la dedicación llevada a la acción fortalece la mente de los deportistas, además de rodearse de expertos en la materia quienes le ayudaron a obtener sus logros.
Agradeció al Gobierno del Estado por el total apoyo otorgado a través del IDEA entregando al director general, Manuel Aceves Rubio, el estandarte de la institución que llevó a la cima del Everest el pasado mayo de 2017 convirtiéndose así en la primera mujer aguascalentense en hacerlo, y la séptima mexicana en conseguirlo.
Por su parte el titular del deporte en Aguascalientes, externó su reconocimiento a una de las grandes figuras del deporte en el estado, reconociéndola como un ejemplo de constancia y éxito entre los jóvenes.
En la ponencia se destacó la presencia del rector de la Universidad Metropolitana de Aguascalientes, Jorge Alfredo Guillén Muñoz; así como Enrique Franco, titular del IAJU entre otros.