Un sujeto que intimidaba a vecinos con una supuesta arma de fuego, que resultó ser finalmente de plástico, fue detenido por elementos de la Policía Municipal. Los hechos se registraron en calles del fraccionamiento Cartagena.
Quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se identificó como José de Jesús, de 49 años de edad. Lo anterior sucedió cuando los preventivos, al realizar sus labores de vigilancia y al circular por el cruce de las calles Héctor I. Lara y Viñedos Rivier, fueron notificados acerca de un sujeto que se encontraba alterando el orden, por lo que solicitaban su intervención. De esa manera, al trasladarse al punto referido, los oficiales lograron identificar al individuo en actitud agresiva y en poder de una pistola de color negro, la cual resultó ser de plástico. De acuerdo con los agraviados, el individuo habría reaccionado de forma violenta luego de que le habían reclamado por estar quemando cobre en un domicilio deshabitado.
Finalmente, José de Jesús fue trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez Calificador determinaría su situación legal.