José de Jesús López de Lara

Saldo de cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó un aparatoso choque por alcance entre una camioneta de transporte de personal y un tráiler, registrado el sábado por la mañana en la avenida Prolongación Independencia, justo en la parte posterior de la empresa Flex, en el municipio de Jesús María.
Debido a que una mujer quedó prensada, fue necesaria la intervención de Bomberos Estatales para poder rescatarla.
Los heridos fueron el chofer de la camioneta de transporte de personal, identificado como Luis, de 43 años, quien presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo; así como Miguel Ángel, de 37 años, quien sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y requirió de ser trasladado al HGZ No. 2 del IMSS.
A ese mismo nosocomio fue trasladada Alicia, de 39 años, quien quedó prensada de una pierna; mientras que Gabriela Trinidad, de 21 años y Mayra Judith, de 33 años, fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Star Médica.
Al lugar del accidente que se registró el sábado a las 06:55 de la mañana, arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María, ambulancias del ISSEA y unidades de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María, así como personal de Protección Civil.
Se vieron involucradas una camioneta de transporte de personal marca Toyota, modelo 2018, color gris y placas de circulación del SPF, así como un tráiler con remolque tipo caja seca, marca Freightliner, modelo 2009, color azul, con número económico 625 y placas de circulación 660-ET-9 del SPF.
Se estableció que en la camioneta de transporte de personal viajaban ocho pasajeros, de los cuales dos iban adelante y los otros seis en la parte posterior.
Al desplazarse por avenida Prolongación Independencia a exceso de velocidad en sentido de norte a sur, se impactó frontalmente contra la parte trasera del remolque del tráiler, cuyo operador identificado como Jorge Armando, de 39 años, había disminuido la marcha para realizar una maniobra de vuelta a la derecha para ingresar a una pensión para tráilers que se ubica en ese lugar.
Debido al violento impacto resultaron lesionados el chofer Luis, así como sus pasajeros Miguel Ángel y Alicia, quienes iban en la parte frontal; además de Gabriela Trinidad y Mayra Judith, que iba en los asientos posteriores. Ambos conductores fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado.