Agentes del Grupo Operaciones Especiales de la SSPM llevaron a cabo un operativo en la colonia Macías Arellano y arrestaron a un prepotente sujeto que amagaba con una pistola a las personas que se encontraba en su camino.
El sospechoso resultó ser un ex policía preventivo de Aguascalientes, que fue dado de baja en el año 2016.
Los hechos se registraron el jueves por la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que en la colonia Macías Arellano se encontraba un sujeto que amagaba con una pistola a las personas que se cruzaban en su camino.
El reporte anónimo alertaba que el sospechoso se desplazaba a bordo de un automóvil VW Gol, modelo 2003, color gris y placas de circulación AEC-853-B de Aguascalientes.
Con esta información, agentes del GOES de la Policía Preventiva se dirigieron a la colonia Macías Arellano y momentos después detectaron el coche sospechoso cuando se desplazaba por la calle “G”.
Poco antes de llegar a la esquina con la calle “C” una patrulla de la SSPM logró interceptarlo y obligó al conductor a detenerse.
Dicho individuo se identificó como José Brian, de 32 años y de manera prepotente comenzó a amenazar a los oficiales, además de amenazar que los podía cesar en cualquier momento.
Incluso, dicho individuo se ostentó como policía preventivo de Aguascalientes del área del Estado Mayor de la SSPM.
Sin embargo, al verificarse su identidad en la base de datos, arrojó que desde hace dos años dicho sujeto dejó de pertenecer a la corporación policiaca al ser dado de baja.
Una vez que los agentes del Grupo GOES lo sometieron a una revisión, le encontraron en su poder una pistola tipo revólver que resultó ser de diábolos calibre 4.5, además de varios cartuchos de salva que utilizaba para realizar las detonaciones y así amedrentar a las personas.
Este individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, acusado de usurpación de funciones.