Por Rubén Torres Cruz

Violentos y desconocidos sujetos golpearon hasta provocar la muerte de su víctima, quien en vida respondía al nombre de Alberto, de 35 años de edad. Este homicidio se registró en el municipio de Rincón de Romos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:06 horas de ayer, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en el municipio. En determinado momento, se recibió un reporte de emergencia de que en la calle Niños Héroes, de la comunidad de Mar Negro, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que atendiendo el llamado se dirigieron al lugar del reporte.
Al llegar observaron tirada sobre la calle a una persona de sexo masculino, que vestía una playera en color azul rey, pantalón de mezclilla en color azul y botas en color café. Al momento de ser atendido por los paramédicos, se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Debido a lo anterior, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales,quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, consecutivo a golpes con objeto contundente y heridas provocadas con objeto punzocortante penetrantes de tórax y abdomen. No presentaba impactos de bala.
De acuerdo a testigos, tres personas de sexo masculino, tras agredir a su víctima, habían escapado con rumbo desconocido a bordo de un auto en color tinto. Hasta el momento y a pesar de que se activó un importante operativo, no fue posible dar con el paradero de los responsables.