José de Jesús López de Lara

Unos malvivientes perpetraron un asalto en un negocio ubicado en la colonia San Marcos. Tras golpear al encargado, lo despojaron de 20 mil pesos en efectivo y luego escaparon con rumbo desconocido.
Los violentos hechos se registraron el lunes a las 18:09 horas, en un local de abarrotes ubicado en la calle Ignacio Lomas, de la colonia antes mencionada.
El encargado tenía pocos minutos de haber cerrado al público, cuando escuchó que tocaron la puerta de la cortina. Al momento de abrir para ver de quién se trataba, dos sujetos desconocidos lo empujaron violentamente hacia el interior.
Los hampones, con aspecto de malvivientes, ingresaron al negocio y lo amagaron con una pistola tipo escuadra. El comerciante opuso resistencia y lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma para someterlo.
Posteriormente, de un cajón se apoderaron del dinero de las ventas y también le quitaron su cartera. El botín que se llevaron fue estimado en 20 mil pesos.
Al lugar del asalto arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, así como ciclopolicías y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al comerciante a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Asimismo, arribaron agentes del Grupo Antiasaltos de la PME adscritos a la Unidad de Robo con Violencia de la FGE, para iniciar las investigaciones correspondientes. En el lugar del asalto se aseguró un cuchillo y un fragmento de plástico que se quebró y que hace presumir que la pistola que utilizaron en el asalto era de juguete.