Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y alevosía, fue vinculado a proceso un adolescente que el pasado domingo 1° de marzo asesinó de certera puñalada a una joven, tras una riña registrada en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, aportó los elementos de prueba para que durante la audiencia inicial, el juez del Sistema de Justicia para Adolescentes, vinculara a proceso a J.J.D.G., de 17 años.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y dio un plazo de 22 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, J.J.D.G. asesinó de certera puñalada en el abdomen a una adolescente identificada como A.Y.L.A, de 16 años.
Fue el pasado domingo 1º de marzo, cuando el ahora imputado se vio involucrado en una riña registrada en el fraccionamiento Valle de los Cactus, sin que pasara a mayores la situación en esos momentos.
Sin embargo, aproximadamente a las 17:05 horas, J.J.D.G. salió de su domicilio y al llegar a la calle Recinto Agave y esquina con avenida Paseo de la Biznaga, se percató que se celebraba una fiesta infantil y junto a unos inflables se encontraba la joven A.Y.L.A., quien había participado en la riña.
Por tal motivo se dirigió directamente hacia ella y sin mediar palabra alguna la atacó con un cuchillo que llevaba en sus manos, hiriéndola de gravedad en el abdomen, para después escapar hacia su domicilio ubicado en la calle Recinto Agave.
Por su parte, la víctima al sentirse herida comenzó a gritar pidiendo ayuda a su mamá y a su tía, para después caer al suelo inconsciente. En una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio donde murió horas más tarde. Por su parte, el agresor fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes minutos después de los hechos.