Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a dos peligrosos delincuentes que integran una banda de robacoches, los cuales fueron detenidos el pasado 18 de marzo después de robar un vehículo Nissan Tsuru.
La Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, vinculara a proceso por el delito de robo calificado, a los sospechosos Federico Salvador, de 29 años y Mario Ángel, de 28 años.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos fueron capturados por policías viales, tras una peliculesca persecución registrada el pasado día 18 de marzo, a las 16:00 horas, luego de registrarse el robo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2000, color blanco y con placas de circulación AAX-256-B de Aguascalientes, el cual se encontraba en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Tras una persecución policiaca, los policías viales y apoyados por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, lograron la captura de los sospechosos en la calle El Mocho y esquina con la calle Churubusco, en el fraccionamiento Ojocaliente III, tras sufrir un accidente automovilístico.
Cabe destacar que tanto Mario Ángel como Federico Salvador intentaron atacar a los policías viales y policías preventivos con unos cuchillos que llevaban en su poder, pero al final fueron sometidos.