Un individuo que ya se había “engolosinado” porque no lo habían descubierto y que finalmente fue detenido tras cometer una serie de robos en una finca ubicada en el municipio de El Llano, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
La Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, aportó los elementos de prueba dentro de la carpeta de investigación para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculara a proceso a un individuo identificado como Armando, por el delito de robo calificado.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el 3 de abril del año 2019 cuando este individuo se metió a robar a un predio ubicado en el Barrio del Salto, en Palo Alto, municipio de El Llano. Tras apoderarse de algunos artículos y ver que no lo habían descubierto, durante el transcurso del día regresó en varias ocasiones para apoderarse de más objetos.
Cuando regresó el propietario, se dio cuenta de que le habían robado una pantalla de plasma de 58 pulgadas, unos tenis, una mochila y 8 mil pesos en efectivo, entre otros objetos más.
Una vez que agentes del Grupo Exterior “El Llano” de la PME realizaron las investigaciones correspondientes, lograron identificar a Armando como el autor de los robos, por lo que posteriormente fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.