El juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el estado vinculó a proceso a Samanta, Víctor Hugo y Arath por el delito homicidio doloso.
Fue la noche del 11 de noviembre del año en curso cuando Jorge arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita de esta ciudad en compañía de Samanta, una de las imputadas, dejando el vehículo en la cochera.
Al ingresar, se presume que Samanta usó alguna sustancia para disminuir la capacidad de reacción de Jorge. Tiempo después llegaron Víctor Hugo y Arath, los otros dos imputados, a bordo de un vehículo tipo utilitario.
Víctor Hugo entró al domicilio aprovechando que la puerta se encontraba abierta, ya que así la había dejado Samanta, mientras que Arath vigilaba a bordo de la camioneta. Dentro del domicilio, Víctor Hugo y Samanta, padre e hija, comenzaron a agredir a la víctima, sujetando sus muñecas con esposas y provocarle quemaduras.
También usaron, según el reporte, un objeto constrictor alrededor de su cuello para ahorcarle, siendo la causa oficial de muerte por “asfixia por estrangulación armada”. Tras haber realizado el ilícito, los implicados realizaron las maniobras necesarias para sacar el vehículo de la víctima de la cochera e introducir la camioneta en la que arribaron Víctor Hugo y Arath.
Los tres imputados introdujeron el cuerpo sin vida de Jorge en la camioneta y condujeron hasta el domicilio en el que habitaban, el cual se ubica en el mismo fraccionamiento. Finalmente, en el jardín de dicho inmueble enterraron a Jorge, siendo localizado el cuerpo de la víctima, el pasado 20 del mes y año en curso, mediante la cumplimentación de una orden de cateo otorgada por el juez.