Un distribuidor de drogas que operaba en la Delegación “Jesús Terán Peredo” y que fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado con más de 40 gramos de metanfetamina, fue vinculado a proceso por un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes.
Se trata de Daniel M., a quien policías ministeriales lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, tras ser arrestado en posesión de 41 gramos y 17 miligramos de metanfetamina.
Otros vinculados a proceso por cometer delitos federales son Héctor D., quien fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles de la colonia Anexo Palomino Dena, tras ser detectado en posesión de 24 pastillas psicotrópicas.
De igual forma Arturo H., por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, tras ser detenido en el poblado de El Refugio, por parte de policías preventivos de Cosío quienes le encontraron una pistola calibre 22.
SENTENCIA. Por otra parte, un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, sentenció a 4 años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a un individuo identificado como Víctor G., al ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
Este individuo fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, tras asegurarle 109 gramos de metanfetamina.