Un juez de Control con sede regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Sur, vinculó a proceso a un peligroso sicario y líder de un grupo criminal que operaba en el poblado de Villa Unión, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, feminicidio, homicidio doloso calificado y robo de vehículo.
Se trata de un sujeto identificado como Armando, de 27 años de edad, capturado por policías estatales en la ciudad de Aguascalientes, junto con otro peligroso criminal y líder de la banda de sicarios conocida como “Los Mazatlecos”, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, identificado como José Sabá, alias “El Güero Sabá”, quien fuera también ex policía preventivo de Mazatlán.
La captura de estos dos peligrosos criminales ocurrió el sábado 1º de junio, en el estacionamiento del Centro Comercial “Altaria”, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado, policías estatales y militares, quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Sinaloa.
Uno de los detenidos fue identificado como Armando, quien era líder de un grupo criminal que operaba en Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo a la carpeta de investigación 14/2017, durante la madrugada del 30 de julio del 2017, participó en el “levantón” de dos enfermeras del IMSS identificadas como Éricka y Cindy, así como de un chofer de UBER identificado como José Antonio, a quienes se llevaron en una camioneta Honda color negro, para posteriormente ejecutar y calcinar sus cadáveres, enterrándolos después clandestinamente.
Con relación a estos hechos ya se encuentran también vinculados a proceso los sicarios Luis Humberto, Juan Manuel, Ernesto y Omar Andrés.
Cabe destacar que al chofer de Uber lo despojaron de su vehículo Nissan Versa, color gris, el cual posteriormente fue localizado abandonado por agentes de la Fiscalía de Sinaloa.