El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó elementos de prueba suficientes para que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos, que en el mes de marzo pasado privaron de su libertad a una pareja en el Infonavit Pilar Blanco.
Quienes ya se encuentran recluidos en el Penal de la salida a Calvillo, son Carlos, alias “El Talalas”, Gabriel, alias “El Pelfas” y Omar, alias “El Castor”. Se les dictó vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, además de que se les impuso la medida de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
En el mes de marzo varios sujetos privaron de su libertad a una pareja, la cual tras ser amagada con un arma de fuego, fue trasladada a un domicilio del Infonavit Pilar Blanco.
En ese lugar comenzaron a golpearlos y a quitarles sus pertenencias. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron liberarlos y además detuvieron a otro de los participantes, de nombre Jorge Humberto, alias “El Coscolas”, que en el mes de abril fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas.