El “Smarck” fue vinculado por homicidio tras haber participado en una riña en el Día del Padre del año 2017 en Pilar Blanco. Francisco Javier, alias el “Smarck”, tras pruebas recabadas por la Fiscalía y aportadas a la autoridad judicial, se vinculó a proceso por su probable participación en el homicidio doloso calificado con ventaja de Juan Manuel, producto de una riña.
Francisco Javier estará en prisión preventiva durante tres meses en lo que se realiza la investigación complementaria, ya que según datos recabados por agentes del ministerio público, el “Smarck” pertenece a la banda de “Los San Pedro”, y al notar al hoy occiso festejando el Día del Padre en compañía de amigos y hermanos, comenzaron a agredirles con botellas, palos y piedras.
El sujeto imputado además propinó, en complicidad con otros dos sujetos, diversos golpes que le causaron heridas de gravedad a Juan Manuel, que tuvo que ser trasladado a la Clínica No. 1 del IMSS, donde lamentablemente falleció.
Al emitirse la orden de aprehensión del juez tras los resultados de la necropsia y testimoniales recabados por agentes ministeriales, se dio la detención de el “Smarck” en Potreros del Oeste.
Sumada a su detención preventiva, seguirán las investigaciones en contra de los demás participantes de la riña, ya que sus órdenes de aprehensión siguen vigentes.

¡Participa con tu opinión!