Fue vinculado a proceso el peligroso delincuente que el pasado 8 de febrero participó en un asalto en contra de un cuentahabiente, al que despojaron de 142 mil pesos en efectivo que iba a utilizar en la compra de un vehículo.
El día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial durante la cual un Juez de Control y Juicio Oral dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jesús, originario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, el ahora imputado y otros dos sujetos que lograron darse a la fuga, interceptaron en el exterior de una agencia automotriz ubicada en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes, a una persona del sexo masculino.
Tras amagarlo con pistolas tipo escuadra, lo despojaron de una fuerte suma de dinero y se dieron a la fuga en un automóvil Mazda, color gris. Tras un operativo por parte de policías estatales, el sospechoso fue capturado sobre la avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la colonia Martínez Domínguez.
Cabe destacar que dicho sujeto deberá permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras decretar la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.