Ya fue vinculado a proceso el presunto sicario que la semana pasada ejecutó a un distribuidor de drogas en el fraccionamiento Fundadores.
Se trata de Jonathan G., quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Justicia Oral fue quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.
El pasado jueves 3 de mayo, a las 00:30 horas, se registró la ejecución de un hombre identificado como Francisco Javier, de 42 años, en calles del fraccionamiento Fundadores.
Fue un solitario sujeto quien lo mató a balazos con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Posteriormente, se dio a la fuga en un vehículo Datsun, color rojo, propiedad de la víctima, en el cual fue detenido más tarde por policías preventivos del Destacamento “Morelos” cuando se desplazaba por la avenida Héroe Inmortal, a la altura del fraccionamiento San Sebastián.
Durante las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, el sospechoso confesó que se trató de un ajuste de cuentas y que el móvil del crimen fue debido a que ambos se dedicaban a la venta de droga.
Agregó que ambos pertenecían a diferentes grupos del crimen organizado.
Cabe destacar que el juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.