Un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de su propio nieto de 9 años, recibió el auto de vinculación a proceso, luego de que el Juez de Control encontró elementos suficientes que acreditan el delito de violación equiparada.
Se trata del señor Jesús, de 76 años, quien se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Esta persona fue detenida por policías preventivos el pasado 29 de mayo del 2017, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Se estableció que en esa fecha, el señor Jesús se quedó a dormir en la casa de su hija, siendo el caso que en determinado momento, el hijo de ésta, un niño de 9 años, le pidió que lo dejara dormir con su abuelo.
La mamá del niño no tuvo inconveniente en acceder a dicha petición.
Sin embargo, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del día 30 de mayo, el niño salió llorando de la recámara donde dormía con su abuelo y se dirigió a la habitación de su mamá, para comentarle que el ahora detenido le había realizado tocamientos obscenos.
Aunque el señor Jesús en todo momento negó la acusación, policías preventivos lo arrestaron y trasladaron a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Sin embargo, mediante los trabajos de investigación por parte de las áreas especializadas de la Dirección de Investigación Pericial y de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales e Intrafamiliares, se logró establecer la participación del acusado en tales hechos.
Incluso, mediante técnicas avanzadas de identificación de rastros microbiológicos a través de los laboratorios de Química y Genética Forense, se logró corroborar la versión del pequeño.
Ante tal situación, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que fue obsequiada y Jesús fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales.
Tras ser trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” y quedar a disposición del Juez de Control, el imputado participó el pasado jueves en la Audiencia Oral y de Control de Detención y Garantías, en donde se decretó la legal detención.
Una vez que el agente del Ministerio Público formuló la imputación directa en contra de Jesús por el delito de violación equiparada, el Juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso, además de imponerle como medida cautelar la prisión preventiva, señalándose 4 meses para dar cauce a la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!