Ya fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, una pareja que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, y que fueron detenidos durante un cateo llevado a cabo el pasado lunes en la noche, por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Como se informó en esta misma sección, fue el pasado lunes por la noche, cuando agentes de la PGR intervinieron una vivienda donde se realizaba la compraventa y distribución de droga, ubicada en el fraccionamiento Potreros del Oeste.
Durante dicho operativo, los agentes federales de la AIC arrestaron a un hombre y a una mujer, a quienes les aseguraron 52 gramos 7 miligramos de marihuana; 8 gramos de metanfetamina; 5 gramos de cocaína y 16 pastillas psicotrópicas.
Los detenidos, junto con la droga asegurada, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA inició la carpeta de investigación correspondiente.
El pasado jueves, los dos detenidos fueron vinculados a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de venta; y por la posesión de cocaína, metanfetamina, marihuana, clonazepam y alprazolam, en la variante de venta.
Cabe destacar que el juez federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos deberán de permanecer recluidos en el Cereso para Varones y Cereso Femenil “Aguascalientes”.
OTRA VINCULACIÓN.- Por otra parte, un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina.
Esta persona fue detenida por policías estatales en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte, tras ser sorprendido en posesión de 470 gramos 279 miligramos de metanfetamina.
A esta persona también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

¡Participa con tu opinión!