Ya fue vinculada a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína, la mujer que fue detenida la semana pasada por elementos de la Policía Federal, cuando transportaba casi dos kilos de cocaína en un autobús foráneo que cubría la ruta Ojuelos, Jalisco-Aguascalientes.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Jazmín, de 32 años, originaria de la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA, aportó los elementos de prueba suficientes por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de transporte.
La sospechosa fue detenida el pasado jueves 23 de marzo en un punto de revisión instalado en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del kilómetro 057+500.
Los agentes del Grupo Anti-Delito de la Policía Federal, interceptaron para revisión un camión de pasajeros foráneo de la línea Servicio Interestatal, marca Mercedes Benz, modelo 2000, color azul, con número económico 050, que cubría la ruta Ojuelos, Jalisco-Aguascalientes.
Con apoyo de un binomio canino, los policías descubrieron que ocultos en unos cuadros que guardaba en una mochila, la ahora detenida llevaba casi dos kilogramos de cocaína, por lo que se procedió a su arresto.
Cabe destacar que Jazmín permanecerá recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes”, debido a que el juez de Control Federal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
OTRAS VINCULACIONES A PROCESO.- Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que también consiguió que el juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, vinculara a proceso a las siguientes personas por haber cometido diversos delitos federales.
En el primer caso, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La segunda vinculación fue en contra de otra persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. En este caso, el juez de Control Federal le concedió la suspensión condicional del proceso por seis meses.
La tercera vinculación fue para otra persona del sexo masculino, por el delito de posesión simple de psicotrópicos, por lo que el proceso jurídico continuará en tanto se sigue con la investigación complementaria.
Finalmente, la cuarta vinculación a proceso fue en contra de otra persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juez de Control Federal le impuso como medida cautelar, que se presente periódicamente ante el Órgano Jurisdiccional, cada 15 días.