Ya fue vinculado a proceso el ex policía preventivo y narcotraficante “El Mai”, que el pasado miércoles 29 de agosto se enfrentó a balazos con policías ministeriales que pretendían llevar a cabo un cateo en su vivienda.

Durante la balacera un agente de la Policía Ministerial del Estado resultó herido de bala, al igual que el distribuidor de drogas quien tras recibir el alta médica fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”,

Tras ser llevado a audiencia inicial, un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Fue el pasado miércoles 29 de agosto a las 05:45 de la madrugada, cuando agentes del Grupo Anti-Narcóticos de la PME pretendían llevar un cateo en una vivienda ubicada en la calle Jorge Hope,, en el fraccionamiento Fundadores.

Sin embargo, los policías ministeriales fueron atacados a balazos por parte de un sospechoso identificado como Eduardo Alberto, alias “El Mai”, de 47 años.

Uno de los agentes ministeriales fue herido de un balazo en una mano, sufriendo la amputación traumática de uno de sus dedos.

El enfrentamiento a balazos se prolongó hasta las 06:00 de la mañana, cuando Eduardo Alberto intentó suicidarse y se dio un balazo en la cabeza, siendo en ese momento detenido y trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de Bomberos Municipales al Hospital Tercer Milenio.

Durante los siguientes días el sospechoso permaneció fuertemente custodiado, hasta que finalmente recibió el alta médica fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”.

Cabe destacar que durante el cateo llevado a cabo en su domicilio por personal de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, se aseguraron 7 plantas de peyote y 30 gramos de metanfetamina.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.