Ya fueron vinculadas a proceso por un Juez Federal, dos personas del sexo masculino que en días pasados fueron detenidas por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, por su probable participación en la comisión de delitos federales.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la Procuraduría General de la República, informó que una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.
Esta persona fue detenida por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, durante una diligencia de un cateo en un domicilio ubicado en la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde le aseguraron 61 gramos 980 miligramos de “cristal”.
La segunda vinculación fue para otra persona del sexo masculino por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio, en la variante de venta.
También fue detenido por elementos ministeriales en cumplimiento a una orden de cateo a otro domicilio ubicado en la misma comunidad de Emiliano Zapata, donde le fueron asegurados 320 gramos de marihuana y 71 gramos 845 miligramos de metanfetamina.
Actualmente, los dos imputados se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.