Un delincuente apodado “El Sopes” fue detenido por agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Policía Ministerial del Estado, después de que intentó extorsionar con 700 pesos a una mujer.
Se trata de José Luis, alias “El Sopes”, a quien un Juez de Control y Juicio Oral le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Cabe destacar que al no ser considerado como un delito grave, se le impuso la medida cautelar de suspensión de proceso, por lo que quedó en libertad, aunque tendrá que cumplir ciertas condiciones que le fueron fijadas, como es la de presentarse periódicamente a firmar el Libro de Vinculados a Proceso; pagar una garantía económica; no acercarse a la víctima, testigos y lugar de trabajo de éstos; además de que se le impondrá vigilancia especial que el propio Juez de Control designará.
Asimismo, se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos en los que se vio involucrado “El Sopes” se registraron el pasado 24 de marzo, cuando una mujer sufrió un robo tipo “cristalazo” a su camioneta Chevrolet Blazer, que había dejado estacionada a las afueras de su negocio ubicado en el fraccionamiento Versalles.
Posteriormente, la misma afectada logró conocer que quien había cometido el robo tipo “cristalazo” había sido un malviviente apodado “El Sopes”, por lo que la víctima y uno de sus familiares acudieron hasta el domicilio del sospechoso, ubicado en la colonia Insurgentes, a fin de solicitarle que le regresara sus pertenencias que le habían robado, además de que le pagara los daños causados a la camioneta.
Sin embargo, de manera agresiva José Luis los corrió de su casa.
Al día siguiente, dicho sujeto acudió al negocio de la mujer y la amenazó, solicitándole 700 pesos por haberlo acusado del robo tipo “cristalazo”.
El malviviente la amenazó que si no le pagaba, los iba a “tumbar” a todos sus familiares, refiriéndole que si ya había estado 5 años en la cárcel, no le interesaba pasar otros 10 años más.
La anterior amenaza causó miedo en la mujer, quien acudió a la Vice Fiscalía de Investigación Especializada donde denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público.
Posteriormente, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de José Luis en la calle Francisco Vázquez Gómez, en la colonia Insurgentes, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.

¡Participa con tu opinión!