La Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso, el adolescente que mató a un adicto a las drogas, cuando intentó someterlo para ingresarlo a un centro de rehabilitación.
El adolescente identificado como David, de 17 años, fue presentado a la audiencia inicial en apego al Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
Tras realizarse la imputación directa contra esta persona, el Juez de Control y Garantías Especializado en Adolescentes, dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que David deberá de permanecer recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Asimismo, otorgó un plazo de 45 días a la Fiscalía General del Estado, para la conclusión de la investigación complementaria.
Los trágicos hechos se registraron el pasado día 5 de septiembre, a las 21:40 horas, cuando en el Hospital Tercer Milenio ingresó una persona de nombre Ricardo, de 27 años, quien ya estaba muerto.
Se dio parte a la Fiscalía General del Estado y agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.
Fue así como se estableció que Ricardo sufrió una muerte violenta.
Como sospechoso de haberlo matado fue identificado el adolescente David, quien vivía en un anexo para rehabilitación de adictos, ubicado en el poblado de El Conejal.
Este joven fue enviado junto con otras tres personas, a recoger a un nuevo inquilino a la colonia Constitución.
Cuando ubicaron a Ricardo, rápidamente lo subieron entre todos a una camioneta en que viajaban y emprendieron el regreso al centro de rehabilitación,
Sin embargo, durante el trayecto Ricardo comenzó a resistirse y a gritar, por lo que David se quitó su playera y la enredó violentamente en la cabeza de la víctima, a la altura de la boca y el cuello, lo que a la postre le provocó la muerte de asfixia por estrangulamiento.