Vinculan a proceso al adolescente acusado del delito de feminicidio, cometido en contra de una joven de tan solo 14 años de edad. Al acusado se le impuso además como medida cautelar, el internamiento preventivo, asimismo se estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos de la terrible tragedia se registraron el pasado 15 de enero en la comunidad de San Miguelito en Jesús María, en donde el imputado presumiblemente había acordado reunirse con la víctima, con quien había sostenido meses atrás una relación sentimental. Fue así que al estar conversando, en determinado momento el joven se molestó por razones que aún se desconocen, provocando en ese instante varias heridas en contra de la ahora víctima, quien fue lastimada con un objeto punzocortante. Posterior a provocarle lesiones en el cuello, tórax y abdomen, que generaron hemorragias internas y externas, el presunto responsable se dio a la fuga.
En el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, aportó datos de prueba sólidos conformados por el trabajo de los policías investigadores y los peritos criminalistas, con el esfuerzo multidisciplinario de los integrantes de la trilogía de la investigación. La Fiscalía General del Estado sustentó sus argumentos de imputación, de esta forma el juez Especializado en el Sistema de Justicia para Adolescentes valoró lo anterior, y en base a ello el juzgador impuso la medida cautelar de internamiento preventivo; además estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.