En un operativo disuasivo llevado a cabo por agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes en el poblado de Los Arellano, fue detenido un hombre que iba armado con una pistola tipo escuadra calibre 40.
Se trata de Celso R., quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
Tras ser llevado a audiencia inicial, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
MÁS VINCULACIONES.- También fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, un individuo de nombre Yanni S., el cual fue detenido por policías preventivos de Pabellón de Arteaga en calles del fraccionamiento Santa Isabel, tras ser sorprendido en posesión de una escopeta calibre 22, con sistema de disparo semi-automático y automático (ráfaga).
Por otra parte, fue vinculado a proceso un individuo de nombre William Francisco H., de 23 años, originario del estado de Jalisco, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
Fue detenido por policías preventivos de Calvillo en un retén carretero instalado en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 38, en el poblado de Ojocaliente, cuando pretendía ingresar a Aguascalientes transportando un kilo con 052 gramos de metanfetamina, que llevaba ocultos detrás del autoestéreo de una camioneta Honda CR-V, color gris y placas de circulación del estado de Jalisco.
Cabe destacar que a estas personas el Juez de Control Federal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras concluye la investigación complementaria.