Ya fueron vinculados a proceso los dos timadores detenidos por policías preventivos de Aguascalientes, que mediante una factura falsa pretendían sustraer un refrigerador de un almacén para socios sin pagar en el área de cajas.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio, aportó los elementos de prueba suficientes para que el juez de Control y Juicio Oral vinculara a proceso a Alejandro, de 41 años y a Sergio Israel, de 42 años, por el delito de robo calificado.
Ambos fueron detenidos por policías preventivos el día 30 de agosto a las 15:00 horas, en el estacionamiento de la tienda Costco, cuando pretendían sustraer un refrigerador valuado en casi 30 mil pesos que no liquidaron.
Para ello, se dirigieron al área de electrónica donde adquirieron el refrigerador y tras colocarlo en una plataforma fueron directamente a la salida, sin pasar por el área de cajas. Al llegar ante el personal de seguridad, mostraron un ticket pero el guardia se percató que dicho documento era de otra tienda del Estado de México. Al verse descubiertos intentaron escapar, pero fueron arrestados por los oficiales de la SSPM.
Cabe destacar que el juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Se estableció que los detenidos ya habían cometido otros robos similares en otros estados del país.