Fueron vinculados a proceso por los delitos de violación equiparada, atentados al pudor, corrupción de menores y violencia familiar, una mujer y su pareja sentimental que abusaban sexualmente de un niño que también sufría de maltrato infantil. El juez de Control y Juicio Oral Penal encontró elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Diana María y Eder Jesús, por los delitos anteriormente señalados.
Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral a la Mujer del Centro de Justicia para las Mujeres, formuló la imputación en contra de la pareja, por actos delictivos en agravio de un niño que es hijo de Diana María.
Tanto ella como su pareja sentimental Eder Jesús, lo maltrataban físicamente y además, el niño sufrió de agresiones sexuales por parte del imputado. Ambos fueron detenidos por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Cabe destacar que actualmente el niño se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Estatal.