Solamente una mujer fue vinculada a proceso por un juez federal, tras haber sido detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de más de 40 mil pastillas psicotrópicas.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, informó que el agente del Ministerio Público logró una vinculación a proceso en contra de una mujer de nombre Montserrat, por la probable comisión del delito de transporte de psicotrópicos, tras haber sido detenida en poder de 47 mil 640 pastillas y cápsulas psicotrópicas.
Un juez de Control Federal en Aguascalientes valoró los elementos de prueba aportados por la autoridad federal y determinó iniciar un proceso penal en contra de Montserrat, a quien también le impuso la medida de prisión preventiva.
Cabe destacar que el pasado 4 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de una pareja, a quien se le habían asegurado más de 30 mil pastillas psicotrópicas en 524 cajas, las cuales fueron localizadas en el interior de un vehículo sedán.
La detención de esta pareja se llevó a cabo sobre la carretera estatal número 36. La persona del sexo masculino que conducía el vehículo de nombre José Alfredo, de 34 años de edad, no fue vinculada a proceso.
OTRA VINCULACIÓN.- De igual forma, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes logró que un juez de Control Federal vinculara a proceso a un individuo de nombre Isaac, por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
Este individuo también fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a finales del mes de julio, tras ser sorprendido en posesión de 19 kilos y 681 gramos de marihuana.