Ya fueron vinculados a proceso los dos zacatecanos detenidos por policías estatales con casi un kilogramo de marihuana y varias dosis de metanfetamina en su poder.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, dictara vinculación a proceso en contra de Ramiro Jeefat C., de 30 años y Ana Karina A., de 29 años, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de marihuana y metanfetamina, con fines de comercio en la variante de venta.
La pareja fue arrestada por policías estatales en avenida Independencia, cuando viajaban en una grúa tipo plataforma, color blanco, con placas de circulación del SPF y remolcaban un automóvil VW Jetta, color blanco y matrícula de Chihuahua. Llevaban consigo una bolsa conteniendo 925 gramos 800 miligramos de marihuana, así como 98 gramos y 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
PEYOTE.- Asimismo, fue vinculado a proceso otro individuo de nombre Brayan Benjamín M., por delitos contra la salud, tras ser detenido en posesión de 275 gramos y 200 miligramos de peyote. El Juez Federal concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.