Un hombre que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado durante un cateo que llevaron a cabo en días pasados, fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, por delitos contra la salud y por posesión de arma de fuego.
Se trata de un individuo identificado como Salvador M., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Federal le dictara vinculación a proceso por la probable comisión de delitos federales.
Se le señala como presunto responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio, en la variante de venta; y por el delito de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El sospechoso Salvador M. fue detenido durante un cateo llevado a cabo por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME, que realizaban una investigación relacionada con actividades de narcomenudeo y de delincuencia organizada.
Al momento de su captura le aseguraron 237 gramos y 200 miligramos de metanfetamina, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 mm y 41 cartuchos útiles del mismo calibre.