Por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Rincón de Romos, un individuo apodado “La Tortuga”.
El pasado mes de octubre, dicho sujeto atacó a balazos a un joven en el municipio de Rincón de Romos y logró lesionarlo.
El agente del Ministerio Público del municipio de Rincón de Romos, adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, aportó los elementos de prueba para que el juez de Control dictara la vinculación a proceso en contra de José Jorge, de 38 años. Además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los sangrientos hechos que ahora tienen a “La Tortuga” tras las rejas, ocurrieron el 1º de octubre, en el poblado de San Jacinto. El imputado se desplazaba en una bicicleta cuando se encontró con un joven de 21 años, con el cual tenía viejas rencillas.
Tras discutir acaloradamente, en determinado momento sacó de entre sus ropas una pistola calibre 25 y le disparó en al menos seis ocasiones, lográndolo lesionar en la pierna izquierda, para después darse a la fuga. El sospechoso fue detenido posteriormente por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión.