Un presunto robacoches que fue capturado por policías estatales en los momentos en que intentaba darse a la fuga a bordo de un automóvil que acababa de robar, será sometido a un proceso judicial, después de que el Juez de control adscrito al municipio de Pabellón de Arteaga, le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Se trata de un sujeto de nombre Leo, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
La Fiscalía General del Estado informó que tras las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Localización de Vehículos, se logró que el Juez de Control y Garantías dictara auto de vinculación a proceso en contra de este sujeto, que el pasado 27 de septiembre, durante la madrugada, se robó un automóvil en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La propietaria de la unidad automotriz logró percatarse del momento en que se registraba el robo, por lo que de inmediato lo reportó al 911.
Posteriormente, y tras un operativo llevado a cabo por policías estatales en las inmediaciones del municipio de Pabellón de Arteaga, se logró la captura de este delincuente.
Cabe destacar que al sospechoso le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se señaló el término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
VEHÍCULOS.- En la calle San Francisco de los Romo esquina con la calle Santa Rosa, en el fraccionamiento Ojocaliente I, policías estatales encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco, con placas de circulación AF-02938 del estado de Aguascalientes, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Mientras que en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida José María Chávez, a la altura de Ciudad Industrial, los policías estatales encontraron abandonado y con huellas de desvalijamiento una camioneta Mercury Villager, color beige y matrícula AEE-5016 de Aguascalientes, que también estaba reportada como robada por su propietario.