Ya fue vinculado a proceso un peligroso robacoches que el pasado viernes provocó una movilización policiaca, tras haberse robado un vehículo en calles del municipio de Pabellón de Arteaga.
El sospechoso fue arrestado por policías preventivos de San Francisco de los Romo, donde finalmente lograron interceptarlo.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es un sujeto identificado como Pablo Genaro, de 18 años.
Su captura se registró cuando inicialmente policías preventivos de Pabellón de Arteaga, lo detectaron cuando conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1992, color oro y placas de circulación de Aguascalientes, el cual había sido robado horas antes en calles de un fraccionamiento en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Aunque se le marcó el alto al sospechoso, éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga por una terracería, por lo que se inició una persecución que concluyó en el fraccionamiento Urbi Villas El Vergel, donde policías preventivos de San Francisco de los Romo lograron interceptarlo.
Cabe destacar que al momento en que Pablo Genaro fue sometido a una revisión, le encontraron entre sus pertenencias varios juegos de llaves “trabajadas”, así como herramienta diversa para abrir chapas y cerraduras.
Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y dio vista a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se logró establecer la participación del detenido en varios robos de vehículos en la región.
El sospechoso, Pablo Genaro, fue llevado ante el Juez de Control y Garantías con sede en Pabellón de Arteaga, quien tras calificar como legal su detención, le formuló la imputación de cargos en su contra.
Fue así como se le dictó auto de vinculación a proceso, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses, lapso que tendrá la Fiscalía General del Estado para concluir con la investigación complementaria y posteriormente continuar con la etapa intermedia del proceso.