Durante el transcurso de la tarde del sábado se llevó a cabo la audiencia inicial durante la cual un Juez de Control y Garantías, dictó auto de vinculación a proceso al vicioso de ser señalado como el autor material del asesinato de un guardia de seguridad privada, ocurrido el pasado lunes 11 de diciembre, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada.
Se trata de Gabriel, a quien la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios, hizo la imputación en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Hugo, de 34 años.
El sospechoso Gabriel fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PME el pasado viernes, tras ser identificado durante el desarrollo de las investigaciones, como el autor material de este crimen.
El guardia de seguridad privado Hugo fue asesinado a machetazos. Médicos forenses detectaron 25 heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, e incluso sufrió la amputación traumática de la mano izquierda.
Entre las evidencias que incriminaron a Gabriel, fueron sus huellas dactilares localizadas en la escena del crimen; así como huellas de calzado que quedaron impresas al momento de pisar un charco de sangre.
De igual forma, las huellas encontradas en el machete utilizado para cometer el asesinato.
Se estableció que el crimen ocurrió el lunes 11 de diciembre por la tarde, cuando ambos involucrados estaban drogándose con metanfetamina en el interior de la vivienda.
Fue hasta el miércoles 13 de diciembre, cuando una hermana de la víctima hizo el macabro hallazgo cuando fue a buscar a su familiar, a quien no veía desde varios días antes.

¡Participa con tu opinión!