El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, anticipó que se dará seguimiento puntual al proyecto de reanudación del libramiento poniente, que fue destrabado para que los concesionarios finalicen los 22 kilómetros que restan del proyecto.
Enfatizó la importancia de que la próxima administración estatal se mantenga vigilante de los avances en los trabajos, con el ánimo de que esta obra se encuentre lista cuanto antes, y así desfogar la alta carga vehicular de carga pesada que transita por la ciudad de Aguascalientes.
El Colegio de Ingenieros Civiles tiene dentro de sus responsabilidades dar opiniones técnicas para verificar que las obras sean de buena calidad, que cumplan con los tiempos previstos y con la parte normativa en materia de seguridad y lineamientos internacionales, refirió.
“Vamos a estar al pendiente de la ejecución de la obra y que cumpla con el proyecto geométrico del libramiento y de la incorporación a la carretera 45 norte. Ya se tienen los estudios que todavía no conocemos; nosotros en cuanto tengamos acceso a ellos daremos nuestra opinión”.
Subrayó que la obra es cada vez más urgente porque se registra un desarrollo industrial que experimenta la entidad, y se mantiene como una de las ciudades mexicanas que carece de este tipo de infraestructura
“Cada día crece el flujo vehicular; de los parques industriales sale una cantidad grande de tráileres que desplazan la materia prima a las diferentes empresas, lo que está provocando la saturación de las vialidades”.
El proyecto de concesión fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a un grupo de empresas constructoras e inversionistas que deben consolidar la etapa que inicia en la carretera 70 Poniente y conectaría nuevamente con la 45 Norte a la altura de San Francisco de los Romo.

¡Participa con tu opinión!