Un agresivo sujeto arremetió contra una empleada de un establecimiento de productos naturales a quien amagó con un cuchillo para apoderarse del dinero en efectivo producto de las ventas del día. Sin embargo, un vigilante de seguridad privada evitó que se consumara el robo al solicitar de manera oportuna la intervención de la policía preventiva.
Los hechos se registraron en el interior de la Plaza Tres Centurias ubicada en la calle 28 de Agosto y avenida Alameda, cuando el ahora detenido, quien responde al nombre de Rigoberto, de 43 años de edad, al aprovechar un descuido de la afectada, sacó entre sus pertenencias un arma blanca de aproximadamente 25 centímetros, para apoderarse del dinero que se encontraba en el interior de la caja registradora. Al percatarse de la situación, un trabajador de seguridad privada que pasaba por el lugar provocó que el ladrón arrojara al suelo su botín y pretendiera huir. Quien sorprendió al violento ladrón, dio parte a los elementos del Grupo Ciclopolicías.
Fue así que al iniciarse labores de rastreo en la zona se logró identificar al acusado, quien se encontraba aún en la plaza. Finalmente, Rigoberto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.