De un balazo en una pierna resultó lesionado un sujeto que se introdujo a un predio ubicado a espaldas de una empresa lechera, que se localiza en el Blvd. a Zacatecas.
El vigilante presumió que se trataba de un delincuente, por lo que realizó varios disparos de advertencia con una pistola que tenía asignada, sin sospechar que logró herir al pepenador.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la madrugada del lunes y fue hasta la tarde cuando fue encontrada la víctima desangrándose y sin poder moverse.
El lesionado fue identificado como José de Jesús, alias “El Güero”, de 38 años, con domicilio en la colonia Macías Arellano.
A bordo de una ambulancia de Bomberos Municipales, fue trasladado a recibir atención médica a una clínica privada.
Fue aproximadamente a las 16:10 horas del lunes, cuando se reportó al 911 que en el interior de un predio, propiedad de una empresa lechera que se ubica en el Blvd. a Zacatecas, había sido encontrado un hombre herido de un balazo en la pierna izquierda.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Jesús Terán”, así como agentes ministeriales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tirado entre la maleza y sangrando de la pierna izquierda fue encontrado el pepenador José de Jesús, por lo que una vez que fue estabilizado, se procedió a ser trasladado a recibir atención médica.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que durante el, transcurso de la madrugada de ayer, José de Jesús se introdujo a dicho predio que es propiedad privada, sin establecerse el motivo.
El velador que se encontraba realizando un rondín de vigilancia por la zona, comenzó a escuchar ruidos y presumió que se habían metido a robar, por lo que realizó varios disparos de advertencia con una pistola calibre .22 mm que tiene asignada.
Al ya no escuchar ningún ruido, el vigilante se retiró a continuar sus actividades normales.
Pero el lunes por la tarde, uno de los empleados de la empresa lechera que caminaba por el predio, encontró tirado al pepenador, percatándose que estaba herido, por lo que hizo el reporte a los servicios de emergencia.

¡Participa con tu opinión!