Vifac da pláticas para evitar embarazos no deseados

Trabaja Vifac de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal ofreciendo pláticas dirigidas a niños de 5º y 6º grado de primaria y jóvenes de secundaria para evitar embarazos no deseados, destacó la directora de dicha asociación, Miriam Altúzar Coello.

La directora de Vida y Familia A.C. (Vifac) informó a El Heraldo que gracias al Gobierno del Estado y a la Sedesol, la asociación se vio beneficiada con un recurso económico para aplicarlo en beneficio de las mujeres embarazadas, en cuanto a la atención y cuidados de manera integral de ellas y sus hijos, dándoles herramientas para elaborar un Proyecto de Vida que les permita salir adelante, generando una visión distinta de sí mismas y de lo que quieren ser.

Asimismo, señaló que a través del área de Prevención de Embarazos en Adolescentes también ofrecen información real y oportuna, para que las madres embarazadas tomen decisiones orientadas a las metas y proyectos que desean lograr.

Para tal efecto, Altúzar Coello indicó que actualmente cuatro alumnas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes llevan a cabo su Servicio Social en la institución y fueron capacitadas para dar a conocer su Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, por lo que han impartido pláticas, desde el mes de abril de este año, en diversos planteles de primarias y secundarias públicas del estado, dentro de la Campaña de Prevención de Embarazos en Adolescentes, dirigida a niños de 5° y 6° grado de primaria y jóvenes de secundaria en sus tres grados, para hablarles de la grandeza de ser personas, de su potencial y de las capacidades que tienen, para construir una vida plena y feliz.

“Es una labor ardua, pero muy enriquecedora y sobre todo, de gran esperanza, para contribuir con nuestra sociedad aportando nuestro granito de arena para que los jóvenes vivan su etapa plenamente y cuando llegue el momento, tomen la decisión de formar una familia con compromiso y conscientes de la grandeza que esto significa”.