Mientras que la ciudad de Aguascalientes amaneció con varias “narcomantas” que fueron colocadas por supuestos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, la noche de ayer viernes apareció otra similar en el municipio de Calvillo.
POR LA MADRUGADA. Entre los puntos donde aparecieron estas mantas el día de ayer se encuentra el Puente Bicentenario, el paso a desnivel de las avenidas Alameda y Gómez Morín así como el puente peatonal frente al Centro Comercial Agropecuario. Otras fueron colocadas en los puentes peatonales ubicados: frente al CBTiS No. 39; frente al Parque “Rodolfo Landeros Gallegos”; en la avenida Aguascalientes Poniente (Infonavit Pirules) y frente al HGZ No. 1 del IMSS.
De inmediato fueron retiradas por policías preventivos y policías estatales, quienes las trasladaron a la Fiscalía General del Estado donde ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
POR LA NOCHE. Fue aproximadamente a las 22:30 horas, cuando en la parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos, que se ubica en la colonia Cerrito Alto, en el municipio de Calvillo, fue localizada una manta firmada por un grupo delictivo. De inmediato acudieron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes quienes procedieron a retirarla.
ANTECEDENTES. Aparentemente, estos mensajes son en respuesta a una manta que el pasado martes apareció en el municipio de Calvillo firmada por un grupo antagónico. Tanto en la que apareció el martes como en las que aparecieron ayer, prevalecen los mensajes amenazantes entre ambos grupos.