A diferencia del ciclo lectivo anterior, el Instituto de Educación de Aguascalientes reporta un avance significativo en la distribución de los 295 mil uniformes escolares para el año lectivo 2019-2020, los cuales ya se encuentran en poder de las escuelas primarias y a partir del 12 de agosto próximo se entregarán en los preescolares y secundarias.
La directora de Servicios Educativos del IEA, María de Lourdes Carmona Aguinaga, indicó que las Unidades Regionales de Servicios Educativos son las instancias que hacen llegar los uniformes a los planteles, aunque la entrega formal a los estudiantes se hará cuando inicie el ciclo escolar el próximo 26 de agosto.
Luego, invitó a los padres de familia de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a no comprar el uniforme, los primeros días del ciclo escolar habrá permiso para ir sin este atuendo, en lo que se da el proceso de entrega a los alumnos.
En entrevista con El Heraldo, la directora de Servicios Educativos del IEA detalló que en preescolar lo estarán recibiendo alrededor de 60 mil niños, entre 160 mil y 170 mil uniformes irán a la primaria y otros 60 mil o 70 mil serán para secundaria.
Detalló que la comunidad educativa contará con 285 mil uniformes de gala que incluye falda o pantalón y blusa o camisa, así como diez mil uniformes deportivos.
María de Lourdes Carmona Aguiñaga mencionó que la mayoría de los diez mil uniformes deportivos se encuentran designados para estudiantes de comunidades rurales de mayores necesidades.
Por último, la funcionaria estatal señaló que la confección de los uniformes se comenzó a trabajar con tiempo y estuvo apegado a la normatividad, en ello se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos.