Para atender la creciente temporada de calor, la Secretaría de Servicios Públicos planea la contratación eventual de 20 a 30 personas entre jardineros y piperos para que les ayuden en el programa de mantenimiento y riego de todas las áreas verdes, parques, jardines y camellones bajo su responsabilidad, informó su titular Rodolfo Téllez Moreno.
Este programa temporal está por ser autorizado y esos trabajadores se sumarían a la fuerza laboral de 300 colaboradores para salvaguardar y embellecer las áreas verdes, y evitar que se decaigan los trabajos logrados tras el rescate de los espacios que se quemaron por el frío del año anterior.
“Actualmente se realiza el censo de las especies vigentes en todos los espacios públicos responsabilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, independientemente de los frentes de casas que son obligación de los ciudadanos atenderlos”, apuntó.
El secretario de Servicios Públicos informó que la recuperación de las áreas verdes quemadas por el frío se ha logrado al 100%, gracias a las podas de rejuvenecimiento y se intervienen ahora los camellones, con la participación de varios de los 104 empresarios que han adoptado este programa.
Hasta la fecha se ha retirado a ocho empresarios la posibilidad de anunciarse en los camellones al incumplir con las reglas de mantenimiento de las áreas verdes.
Hoy en día se dispone de 21 pipas diarias en tres turnos para el riego de las áreas verdes públicas del municipio capital, a causa de la actual temporada de calor, motivo por el cual se contratará nuevo personal eventual para el mantenimiento y riego para mantenerlas en óptimas condiciones.
Adicionalmente, informó que se entrará a intervenir y se avanza en los camellones de Mariano Hidalgo, de segundo al tercer anillo de circunvalación, el boulevard Águila, Paseo de la Asunción y las glorietas La Purísima y Benito Juárez.