Un incremento de 11.1% es la meta de crecimiento en la cobertura de más sitios de Internet gratuito en el estado para este año por parte del Centro SCT Aguascalientes, destacó el subdirector de Comunicaciones de la dependencia, Ricardo Avilés Hernández. Detalló que la prioridad seguirá siendo escuelas de todos los niveles y hospitales, principalmente.
El funcionario federal reconoció que en los últimos tres años se ha incrementado la cobertura de Internet gratuito en la entidad en un 30%, a través del programa de México Conectado, el cual está enfocado a brindar conexión en educación y salud, así como en lugares públicos y oficinas gubernamentales tanto estatales como municipales.
“En la cuestión de salud es donde se ha puesto mayor énfasis y obviamente en la parte de educación, que tiene alrededor del 70% del programa, tanto en educación básica como secundarias, en nivel medio superior y superior, ese es el estatus actual”.
Avilés Hernández comentó que actualmente la SCT en Aguascalientes cuenta con 760 sitios conectados, y la meta al finalizar el año es alcanzar los 850 puntos con Internet gratuito.
Aclaró que en la actualidad hay una cobertura del 100% en los 11 municipios en cuanto a la conectividad de Internet, destacando que en los últimos años han llegado a comunidades y municipios del norte del estado como Asientos, Tepezalá, Cosío, El Llano, y del lado poniente del estado, en algunas regiones más recónditas con la parte de Calvillo. Sin embargo, reconoció que aún hay algunas zonas aisladas de la entidad que siguen sin conexión derivado de la dificultad por la orografía.
“Hay comunidades inclusive muy cerca en donde tenemos dificultad, por ejemplo en Gracias a Dios o Cañada Honda donde la orografía se complica bastante, la densidad de población no es tan grande y entonces ahí se complica para las empresas, pero nosotros estamos dando la solución en esos puntos vía satélite a través de Telecomunicaciones de México”.

¡Participa con tu opinión!